Nuestra primera publicación para todos. ¡Que la disfruten!

Había una vez una familia que vivía en medio de la selva, rodeada por el río Puyo, esa familia tenía dos hijas y varios hijos.

Un día llegó un anciano y preguntó al jefe de la familia si podía casarse con su hija mayor, él le respondió que no porque era muy anciano para ella.

El anciano, camino de regreso pensó en como vengarse por dicho rechazo así que llegando a su choza preparó ayahuasca y la bebió; cuando la tomó llamó a una boa a quien le dijo que debía ir a la pequeña casa de madera a enamorar a la hija mayor de la familia como venganza por el rechazo recibido.

La boa se convirtió en hombre y salió en medio de la noche, así conoció a la hermana mayor y hablaron toda la madrugada, él iba cada noche y ella se iba enamorando más hasta que se embarazó; el hombre boa decidió llevarla a su casa, ella aceptó, les contó a sus papás que se enamoró de él y escaparon juntos.

Cuando llegaron en medio de la selva había un árbol inmenso, pero en el encanto de ella, parecía una casa, pasaron los meses y nació un bebe que creció muy rápido.

Un día la hermana quiso visitarla para cocinar juntas y conocer al resto de la familia, mientras cocinaban se escuchó un sonido muy fuerte, la hermana vio hacia atrás del árbol y encontró a una boa inmensa y una pequeña, la pequeña vomito un sajino (cerdo salvaje), asustada la hermana corrió para dar aviso a sus padres de lo que había visto.

Cuando llegó a su casa les contó a sus padres como vivía su hermana, el padre asustado preparó una emboscada con sus hijos pensando que su hija era prisionera de la boa.

Los hermanos y el padre aprovecharon mientras la boa y su hija dormían, para prender fuego a ese inmenso árbol, la hermana mayor se dio cuenta que estaban quemando a su esposo y a su hijo que dormía en el pecho de su padre, y empezó a llorar y gritar en medio del fuego mientras sus hermanos la bajaban del árbol.

Ella corrió muy rápido y vio a su esposo e hijo muriendo, ella se sentó y comenzó a llorar tanto que se transformó en una laguna, mientras las boas caían a sus brazos, las boas desaparecieron y la laguna que quedó en calma en medio de la noche.

Desde ahí se cuenta que cuando la laguna llora(llueve) la boa sale a tratar de calmar su dolor.

.

Categorías: BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *