La cascada escondida de Pastaza

A cinco horas de la ciudad de Quito se encuentra la provincia de Pastaza, si bien es cierto el clima es lo primero que sientes mientras ingresas, la vegetación y los nuevos paisajes te enamoran, Pastaza es la entrada a la Amazonía ecuatoriana, es el paso obligado para conocer de cerca parte de la selva amazónica.

Salida ciudad de Puyo

Los ríos, las cavernas y cascadas son el atractivo principal de su carretera mientras vas ingresando a la ciudad, desde que vivo aquí debo confesar que no sabía por donde empezar a conocer mi nueva ciudad, mi nueva provincia, cada camino es un sendero escondido que te lleva a una cascada, a un río o una poza ¡y es genial!

Río Pastaza
Carretera

Hace poco menos de un año empecé a salir sola por rumbos y caminos que no conocía pero que sabía que existían gracias a fotos o publicidad que veía por internet, muchos de estos lugares aún no se conocen mucho y eso es lo interesante. Disfrutar sola de la vegetación es lo más bonito que hay, y así la encontré y así la bauticé como la cascada escondida.

Ingreso a la cascada

En realidad aún no tiene nombre según tengo entendido, la llegada a esta cascada es sumamente fácil, la primera vez que fui tome un bus desde la ciudad de Puyo en dirección a Mera (20 minutos desde Puyo), desde el parque central de la ciudad se puede tomar un taxi o una camioneta (que siempre están ahí), y le pides que te lleven al sector de la bocatoma, no es más de 5 minutos.

Si vienes desde la ciudad de Quito te aconsejo bajarte en Mera y pedir un taxi de esta manera te evitas el regreso desde la ciudad de Puyo.

Junto a la gasolinera de las afueras de la ciudad hay un camino, el camino es largo hasta el fondo, el taxi te deja en la entrada, el valor del transporte desde Mera es de 1,25, desde ahí la aventura es tuya, caminas por un camino lastrado por 3 minutos aproximadamente y llegas a la bonita y ruidosa cascada escondida (bocatoma).

La cascada Escondida

El lugar es pequeño pero muy tranquilo, las aguas con cristalinas y limpias, es una pequeña cascada realizada por el hombre, debido a la estructura que tiene, sus aguas vienen desde el Río Chico y la belleza del lugar no se compara con nada, te aconsejo venir sola en compañía de tu mascota es algo realmente hermoso y relajante.

Yo aproveche la mañana para bañarme en sus aguas, caminar a la pequeña poza que se encentra cerca de la cascada, tomar fotografías, respirar y meditar (la experiencia no se cambia por nada), el lugar es bastante tranquilo y debido a que muy poca gente la conoce aún es muy limpio. (así que aprovecha para conocerla).

Amo con locura los lugares así, y en Pastaza hay muchísimos sólo hay que salir a explorar un poco.

Río Chico

Al regreso te recomiendo haber pedido el número del taxi para que te venga a ver a cierta hora, el precio de regreso sigue siendo el mismo, si vienes en carro propio la llegada es mucho más sencilla y sin tanto ajetreo.

Entonces… ¿Vienes a visitarme? ¡Ven y sígueme la pista!

Categorías: BLOG

2 commentarios

arşiv ve evrakların bertarafı · marzo 11, 2021 a las 12:46 pm

It’s amazing to visit this site and reading the views of
all friends on the topic of this paragraph, while I am also zealous of getting experience.

Area 52 delta 8 carts · abril 25, 2021 a las 7:05 am

Appreciating the time and energy you put into your blog
and in depth information you provide. It’s awesome to come across
a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read!
I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Area 52 delta 8 carts – Area 52 delta 8 carts

Area 52 delta 8 carts – buy delta 8 THC area 52

buy delta 8 THC area 52 – Area 52 delta 8 carts

delta 8 THC area 52 – delta 8 carts Area 52

buy delta 8 THC area 52 – delta 8 THC for sale area 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *