«Crecí durante 25 años rodeada de edificios, calles, plazas y el frío que te despierta en las mañanas.

Crecí con la combinación de calles empedradas y autopistas asfaltadas.

Crecí con la fe entre cada iglesia y con la religión entre cada balcón.

Crecí entre la Catedral y la Basílica, entre franciscanos en plazas y clarisas vendiendo miel.

Crecí entre Cantuña y Caspicara.»

¡Ahora lo extraño!

Fiesta de las luces – Iglesia de la Compañía de Jesús
Fotografía: José Luis Mayorga

Los detalles y recuerdos se hacen más claros, vivir durante tanto tiempo en la ciudad hace que todo parezca cotidiano y a veces aburrido sin imaginar que estás en la ciudad con el Centro Histórico más hermoso de Latinoamérica, en la ciudad en la que cada pared cuenta una leyenda, en la ciudad en la que cada esquina es un encuentro inolvidable.

Placa donde fue asesinado el ex- presidente Gabriel García Moreno
Fotografía: Daniela Bastidas

Hablar de Quito es hablar de neta tradición, el frío nos hace hablar un poco “arrastrado” ¡eso dicen!, (a veces siento que lo he perdido), “La Carita de Dios” me vio nacer, entre 2850msnm con el Panecillo dividiendo el sur y el norte de la ciudad.

Centro Histórico de Quito
Fotografía: Daniela Bastidas

La capital del Ecuador está construida sobre ruinas de una ciudad Inca plenamente constituida, cada hito religioso en su momento fue un centro importante para nuestros antepasados, es por ello la joya arquitectónica que hoy por hoy tiene la ciudad, el sincretismo, la mezcla que nos hace únicos.

Vista desde C.C.M
Fotografía: José Luis Mayorga

Cada convento, mausoleo, catedral, basílica, o plazas están ahí por alguna razón, alguien en algún momento pasó por allí he hizo historia, todo tiene una explicación y ¡eso es lo interesante!, si preguntan a nuestros abuelitos siempre tendrán una historia que contar de Quito, una leyenda, tal ves te enseñaron alguna tradición, alguna palabra que sólo los quiteños decimos.

Plaza de la Independencia
Fotografía: Melisa Bastidas

 En la ciudad de Quito no sólo tienes el centro histórico para visitar, sin duda alguna te tomará más de un día recorrerlo de lado a lado. Si eres amante de la historia, de la arquitectura de los diseños y detalles ¡te encantará!, todo se cruza, todo esta enlazado ¡Todo forma Quito!

Ponchero Tradicional
Fotografía: Daniela Bastidas

Pasar el centro histórico y llegar al Quito moderno es otra maravilla, el cambio es evidente, las calles llenas de gente se convierten en autos de varios colores y tamaños, las iglesias y plazas ahora son edificios enormes con varias oficinas, aún se conserva uno que otro redondel con monumentos en nombre a varios personajes de importancia de la ciudad.

«Al amparo de la Cruz…
Fotografía: Melisa Bastidas

Si eres amante de la diversión nocturna, Quito tiene mucho que ofrecer para todos y de todo gusto. Al ser una ciudad de altura sin duda debes visitar su teleférico, con un recorrido de aproximadamente 20 minutos en cabinas al aire, podrás observar la ciudad por todo lo alto. La ciudad Mitad del Mundo es otro cantar, tenemos un blog dedicado a la misma.

Ciudad Mitad del Mundo
Fotografía: José Luis Mayorga

Y es que es eso lo que se extraña, los detalles, las vivencias, las risas y el clima. Tú que estás allá, aprovéchala por mí.

¡ Ven y sígueme la pista!

Categorías: BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *