Rutas Teatralizadas, una nueva forma de hacer turismo en las pequeñas ciudades

¿A quién no le gusta conocer nuevos lugares?, a muchos nos llama la atención saber que paso en ese lugar hace muchos años atrás, preguntamos, investigamos y claro no puede faltar una foto. Pero si te dijera que los protagonistas de esa historia te pueden contar lo suscitado allí. ¡Sería genial!

Cada ciudad tiene algo que contar, como se originó, quienes son las primeras familias que apostaron por vivir allí, que lugares son icónicos y porque se construyeron en el lugar en el que están. Lo más bonito es dejarse cautivar por las historias de personajes curiosos.

En la ciudad de Puyo se abrió la oportunidad de crear la Primera Ruta Histórica Teatralizada, en donde se da a conocer los principales lugares de la ciudad, las costumbres, tradiciones y demás, todos aquellos detalles que para nosotros pueden ser comunes, pero para el turista es asombro y aprendizaje.

¿Quién te guiará?

La historia de Cumandá es particular, protagonista de una de las novelas mas importantes de nuestro país (tal vez nos lees de otro país, somos de Ecuador), una novela que destaca el inconmensurable mundo de la selva y el encuentro entre los indígenas del oriente ecuatoriano con los blancos.

Ella sabe a detalle que encontramos en su lugar natal, y como ha cambiado la vida de su región desde la llegada de los blancos, y ahí justamente ahí esta la historia de la ciudad.

No será nuestro único personaje.

¿Qué conocerás?

Los lugares más importantes de la ciudad, calles, caminos, iglesias, monumentos, malecón, nuestra gente, su diario vivir y obvio nuestra gastronomía, que en conjunto forma nuestra idiosincrasia y lo que somos.

Ha sido un trabajo de investigar, conocer a la gente del sector y buscar que es lo que realmente podría llamar su atención, ayudar a la economía de la ciudad es el motor de la ruta, mientras conocemos hay mucha gente que se dedica al comercio con un sin número de ofertas que puede incentivar al turista a comprar, y porque no a quedarse.

Si nos ves por nuestro recorrido no dudes en acercarte.

¿Cómo participar en la ruta?

Las salidas son cuatro días a la semana de jueves a domingo con previa reservación, tenemos dos recorridos a las 10:00 am y 2:00 pm, la duración del recorrido es de una hora aproximadamente.

¿Qué llevar?

Nuestro clima es impredecible, lo mejor es llevar ropa cómoda, una gorra, un paraguas, tu mascarilla, gel, y todas las ganas de aprender y divertirte. (no te olvides de tu cámara) – Los grupos no superan las diez personas por recorrido, debido a las medidas de prevención en época de pandemia.

¿Cómo pagar?

Lo mejor es que contamos con facturación electrónica y si tienes planeado visitar la ciudad, puedes pagar desde tu celular de una manera rápida, o con transferencias bancarias, tu factura llegará a tu correo electrónico.

No hay mejor manera de aprender que divirtiéndote. ¡ Es lo mejor!

Somos Recordandoando, historia en cada paso. ¡Te esperamos!

Contáctanos:

recordandoando.ecuador@gmail.com

Facebook: recordandoando

Instagram:@recordandoando_

Categorías: BLOG

2 commentarios

Dome · enero 22, 2021 a las 3:27 am

Facturación electrónica, genial!!
Recorro, aprendo y estoy segura!!

diziler · enero 31, 2021 a las 10:43 pm

Highly descriptive blog, I loved that a lot. Will there be a part 2? Arabelle Myrwyn Hiltan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *